El Salón Peñín de los Mejores Vinos de España cierra con un nuevo éxito su XX Edición

El XX Salón de los Mejores Vinos de España ha cerrado sus puertas con récord de participación: 320 bodegas67 zonas productoras y más de 1.600 vinos seleccionados por su alto nivel de calidad.

El Salón de los Mejores Vinos de España, organizado por Peñín, ha celebrado su vigésima edición consolidándose como el evento más importante del sector. Durante dos días, las bodegas más exclusivas del país han presentado a profesionales nacionales e internacionales sus nuevas añadas. El evento, que mantiene la calidad y la segmentación como señas de identidad, ha congregado a más de 5.000 profesionales nacionales y una importante representación de profesionales internacionales de 35 países.

Adolfo Gatell, director general de Peñín, ha destacado que “el Salón de los Mejores Vinos es el único evento donde la segmentación y la calidad son los protagonistas”. Algo que, en su opinión, “debería trasladarse a todos los eventos de vino español que se organizan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

El Salón de los Mejores Vinos es la mayor representación de vinos españoles de alta calidad, calificados con 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2020. Un evento donde poder asomarse a las diferentes variedades, tipologías y estilos que existen actualmente en España y el punto de reunión para que los profesionales del sector estén al tanto de las mejores novedades del año.

El Salón ha acogido la entrega del premio a Vino Revelación 2020, que ha recaído en Arzuaga Albillo 2007, un vino blanco elaborado por Bodegas Arzuaga Navarro que, en palabras de Carlos González director de cata de Peñín, “es la mejor representación de la capacidad de envejecimiento de la albillo mayor”. El programa del evento se completó con las catas de los consejos reguladores de Campo de Borja, Ribeira Sacra, Rueda, Valencia y Somontano junto con Jamón de Teruel.

El evento ha contado con el patrocinio de Coravin, el innovador producto que permite extraer el vino de la botella sin descorchar el tapón, Quely, elaborador de picos y galletas saladas, y 22 Artesian Water, agua de mineralización intermedia procedente de la Sierra de Cameros (La Rioja). Además, Riedel, a través de su distribuidor en España, Euroselecció, ha proporcionado la copa oficial.