Guía Peñín inaugura su calendario de salones internacionales en Nueva York y Ciudad de México

El 21 de mayo los profesionales estadounidenses tienen una cita con los Mejores Vinos y las Mejores Compras y dos días más tarde, Guía Peñín presentará su selección de vinos  españoles y mexicanos en Ciudad de México

Guía Peñín organiza la próxima semana sus dos primeros eventos internacionales del año. Nueva York y Ciudad de México acogerán, por undécima y sexta vez, respectivamente, los Salones Selección Guía Peñín, los eventos más importantes de vino español de calidad que reunirán a profesionales del sector, periodistas y prescriptores de las citadas ciudades.

Los eventos de Guía Peñín son una excelente oportunidad de promoción para las bodegas españolas, que acuden a ellos con dos objetivos: encontrar importador para sus vinos en mercados clave para las exportaciones españolas, o presentar las nuevas añadas de sus marcas ya consolidadas.

En su constante apuesta por la calidad, Guía Peñín solo ha seleccionado los Mejores Vinos (con 90 o más puntos) y las Mejores Compras (con 3, 4 o 5 estrellas por su buena relación calidad-precio) en la Guía Peñín de los Vinos de España 2019.

Salón Nueva York, el evento internacional más consolidado

El 21 de mayo, Guía Peñín inaugurará en Nueva York su programa de salones internacionales. City Winery NYC, punto de encuentro habitual entre los profesionales norteamericanos, es el lugar escogido para la celebración de la undécima edición del evento.

El Salón Selección Nueva York, el más consolidado de cuantos organiza la compañía a nivel internacional, presentará más de 200 vinos elaborados por 43 bodegas españolas de 25 zonas productoras de toda España. Cifras de récord para un completo recorrido por las regiones vitivinícolas más importantes de la Península y las islas, en el que los visitantes podrán descubrir vinos monovarietales de uvas autóctonas españolas junto con coupages de variedades internacionales.

El evento comenzará con una cata de los vinos del Podio titulada “Taste from the Top”, que será impartida por José Peñín, reconocido crítico de vinos, y fundador y presidente de honor de Guía Peñín, junto con el Embajador del evento, Chris Struck, sumiller, prescriptor, crítico y formador.

En la cata, se darán a conocer seis vinos calificados con 95 o más puntos en un recorrido por seis bodegas, denominaciones de origen y métodos de elaboración que ponen de manifiesto el buen momento del vino español.

VINOBODEGAD.O.
Gran Torelló Grandes Añadas 2008TorellóEspumoso de Corpinnat
La Fillaboa 1898 2010Bodegas Fillaboa (Masaveu Bodegas)Rías Baixas
Abadía Retuerta Petit Verdot PV 2015Abadía RetuertaVT Castilla y León
Victorino 2015Teso La Monja (Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria)Toro
Ordóñez & Co. Nº4 Esencia (sin fortificar) 2013Jorge Ordóñez Málaga (Grupo Jorge Ordóñez)Vino de Mesa
El Grifo Canari Dulce de Licor 1997-1970-1956El GrifoLanzarote
Los mejores vinos españoles y mexicanos en un solo evento

El Salón Selección Guía Peñín Ciudad de México se ha convertido en la mayor muestra de vinos españoles y mexicanos de calidad que se celebra en el país americano. La sexta edición, dirigida exclusivamente a profesionales, prensa y prescriptores, tendrá lugar el 23 de mayo en la Hacienda de los Morales.

El evento ofrecerá una amplia visión del panorama vitivinícola de España y México con un total de 50 bodegas: por un lado, los visitantes podrán encontrar 150 vinos españoles elaborados por 31 bodegas en 20 zonas productoras. Por otro, el salón dedicará un espacio a los vinos mexicanos, donde 18 bodegas presentarán más de 100 vinos de las regiones de Baja California, Coahuila y Guanajuato.

Como en años anteriores, la cata “Vinos del Podio, Vinos Excepcionales” servirá para inaugurar oficialmente el evento. La actividad, dirigida a un exclusivo grupo de profesionales, será impartida por José Peñín y solo contará con una selección de seis vinos calificados con 95 o más puntos.

VINOBODEGAD.O.
Enoteca Gramona 2002GramonaVinos Espumosos Corpinnat
El CF de Chozas Carrascal 2014Chozas CarrascalPago Chozas Carrascal
Protos’27 201Protos BodegasRibera del Duero
Abadía Retuerta Petit Verdot PV 2015Abadía RetuertaVT Castilla y León
Victorino 2015Teso La MonjaToro
Termanthia 2012Bodega Numanthia (Louis Vuitton Moët Hennessy)Toro