Los mejores vinos españoles vuelven a Bilbao de la mano de Guía Peñín

La cuarta edición del Salón Selección Bilbao reunirá 150 referencias de más de 30 bodegas procedentes de 21 D.O.s

El próximo lunes, 29 de abril, los profesionales del norte de España tienen una cita con los mejores vinos y las mejores compras. Ese día, Guía Peñín organiza la cuarta edición de su Salón Selección Bilbao, el único evento de estas características que se celebra en el País Vasco en el que se reunirán más de 150 referencias de una treintena de bodegas españolas.

El evento tendrá lugar, por segundo año consecutivo, en el Gran Hotel Dómine (C/ Alameda de Mazarredo, 61), frente al famoso Museo Guggenheim y en pleno centro cultural de la ciudad. En el salón, los asistentes no solo tendrán la oportunidad de catar vinos elaborados en el País Vasco (de las denominaciones de origen Bizkaiko Txakolina, Getariako Txakolina y Rioja), sino también en el resto de España (Alella, Bierzo, Cariñena, Cava, Cigales, Montsant, Penedès, Priorat, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Terra Alta, Toro, Utiel-Requena, Valencia, VT Cádiz, y VT Castilla y León).

En su apuesta por la calidad, Guía Peñín solo presentará los Mejores Vinos (90 o más puntos) y las Mejores Compras (3, 4 y 5 estrellas, por su buena relación calidad-precio), según la Guía Peñín de los Vinos de España 2019. Además, algunas bodegas darán a conocer las nuevas añadas de sus vinos, que estarán en el mercado en los próximos meses y que formarán parte de la trigésima edición de la Guía Peñín.

El programa del Salón se completará con la cata “Vino D.O. Somontano y Jamón de Teruel D.O.P, el maridaje perfecto”. En esta actividad, impartida por Óscar Torres, Director de Certificación de la D.O. Somontano, se catarán los ochos vinos que mejor reflejan las características de la denominación armonizados con el jamón de la región, considerado el mejor jamón serrano del mundo procedente de cerdo blanco.

Además de los vinos, Quely, patrocinador de todos los salones nacionales e internacionales de Guía Peñín, ofrecerá a los profesionales asistentes la posibilidad de degustar sus picos y galletas saladas. Por su parte, Aquadeus, agua procedente del manantial natural Fuente Arquilla de la provincia de Albacete, será el proveedor oficial de esta bebida, y Riedel, a través de Euroselecció, su distribuidor oficial en España, participará como copa oficial del evento.

El IV Salón Selección Guía Peñín Bilbao abrirá de 12:00 a 20:00h., ininterrumpidamente, y estará dirigido exclusivamente a profesionales del sector (distribuidores, restaurantes, hoteles, tiendas especializadas, grandes superficies…), prensa y prescriptores. Se pueden solicitar invitaciones a través del correo electrónico acreditaciones@guiapenin.com